Nuestro día a día

En el aula de 0 a 1 años, no establecemos rutinas, son los propios alumnos los que marcan su ritmo, en función de su demanda y sus necesidades. Las actividades que realizamos con ellos facilitan la estimulación y propician el desarrollo, pero van adaptadas según su nivel madurativo, se ejercitan de forma individual y personalizada.

En el aula de 1 a 2, y de 2 a 3 sin embargo sí que establecemos rutinas, que por supuesto son alteradas y flexibles con cumpleaños, o celebraciones de días especiales como el día de la paz, de la madre, del padre, del libro, de la familia…etc…

La distribución del horario lo marcan los ritmos de los alumnos, pero intentamos cada día basarnos en una actividad.

La programación inicial se desarrolla con la siguiente estructura:

Lunes “Pintar con…”
Martes “Manualidades”
Miércoles “Experimentación”
Jueves  “Los sentidos”
Viernes “Psicomotricidad”

Todas las actividades son desarrolladas bajo una programación, es decir, tienen un hilo conductor común que a su vez recogen conceptos básicos de la vida cotidiana que los niños deben conocer y familiarizarse con ellos que optimizan su desarrollo.