Matriculación

Matriculación y normas del Centro

  1. Documentación necesaria para la matriculación: los documentos se pueden enviar con una foto adjuntada al mail o por whatsapp ( contacto@centroinfantilkids.es ó 655 607 472 ):
    • Justificante médico que acredite si el niño/a es alérgico o no. (cuando se vaya al pediatra, no es inmediato).
    • Fotocopia de la cartilla de vacunas y tarjeta sanitaria.
    • Fotocopia del DNI del padre o madre, y del niño si le tiene. Fotocopia del DNI de las personas autorizadas para recoger al niño/a.
    • Rellenar y presentar los documentos de matriculación.

2. Enseres para el aula
Es necesario aportar ropa de cambio al centro, y toda la ropa debe venir marcada. El centro no se responsabiliza de aquellos enseres que desaparezcan y no vengan debidamente identificados.

Body, pantalón, camiseta, chaqueta o sudadera, calcetines.

Se requiere que acuda con ropa cómoda que facilite el movimiento y el juego. Si el niño dispone de algún objeto de apego como muñeco o chupete, se admite en el centro. Al igual que si quiere llevar zapatillas de casa para permanecer en el aula en lugar de zapatos. Pero los niños no permanecerán descalzos en el centro.

3. Enfermedad
Los niños/as no podrán acudir al centro con cualquier tipo de infección contagiosa (conjuntivitis, varicela, sarampión, Mano-Boca-Pie, Escarlatina…). Fiebre, vómitos o diarrea, o piojos.En caso de que el alumno tenga fiebre en el centro, se llamará a la persona indicada por la familia, para comunicárselo y en el caso de que tenga firmada la autorización de medicación, se le facilitará la dosis indicada por el padre/madre.

4.Pagos Mensualidades y Bonos

  1. Los pagos se realizarán al contado en el centro infantil por adelantado, entre los días 1 y 5 de cada mes. Si algún padre necesita factura para algún tipo de ayuda o subvención  debe comunicarlo al personal del centro.

  2. A partir del día 6 de cada mes se cobrará un 10% del importe del recibo, en concepto de demora.
  3. Si el niño no acude al centro por vacaciones y/o enfermedad, se abonará la cuota íntegra, el centro permanece abierto.
  4. Los pañales y extras como horas, comidas o meriendas se abonarán a mes vencido, del día 1 al 5 de cada mes junto al siguiente recibo.
  5. Los bonos se pagarán en el momento que se saquen,  y teniendo una vigencia máxima de 1 año desde la fecha de emisión. No son válidos para días consecutivos en un mismo mes. Para ello se contrataran las tarifas mensuales. También quedan exentos de las ayudas para guardería por ser acumulación de horas sueltas.
  6. La matrícula y el material escolar se abonará en el momento de la inscripción del alumno/a, y son conceptos que no serán reembolsables.
  7. El impago de los recibos habilitará al centro a no recoger al niño/a y disponer de la plaza.
  8. Si la matriculación recae a partir del día 16 o sucesivos del mes, se abonará medio mes de la tarifa a contratar y el precio de la matrícula íntegro. Sí la matriculación cae entre el 1 y el 15 se abonará la cuota mensual íntegra.

a) En ludoteca:

  • El servicio mínimo existente son 2horas y el máximo 8 horas. Si se necesita 1 hora, se considera hora suelta a 6€. Si se necesitan 9 horas se abonará cuota de 8h/ludoteca más los 6€ de hora suelta y sucesivas a 3.50€.
  • Es obligatorio informar y pagar por adelantado de los días que se va a necesitar y contratar dicho servicio. Si no es posible, el pago se realizará al día.
  • El horario permitido para Ludoteca comprende entre las 08:00 y las 20:00h. Si es necesario anticipar y/o atrasar horarios, tendrá un suplemento de 3€/día.
  • Con este servicio no se da derecho a las actividades (proyectos) del centro, ni se garantiza la plaza. Si se quiere pasar a tarifa mensual se debe abonar Matricula y material.
  • Queda exento de ayudas de guardería por ser un servicio por horas.

b) En Tarifas Mensuales:

  • Se puede pagar en metálico en la guardería o por el banco, haciendo trasferencia a nuestra cuenta bancaria.
  • Se pagará por adelantado entre el 1 y el 5 de cada mes.
  • Se tiene derecho a subvenciones o ayudas, se rellenará la documentación según solicitud entregada.
  • Tienen acceso a todo el horario de la guardería sin pluses, desde las 07:30h hasta las 20:00h.
  • Acceso a las actividades y proyectos programados en el centro.
  • Una vez contratada esta modalidad, los meses de menor afluencia del niño al centro no está permitido pasar a tarifas de Ludoteca o bonos.

5.Higiene

Para todos aquellos que niños que andan por sí solos, será necesario aportar al centro un cepillo de dientes, para fomentar los hábitos de higiene bucal después de las comidas.

6. Rutinas de Clase

  • Tanto el acceso al centro como la salida, será bajo criterio de los padres.
  • La organización del centro se basará en rutinas, que cada niño se irá incorporando a ellas a medida que lleguen al centro.
  • Será necesario aportar un cojín para hacer la asamblea.
  • Podéis consultar el horario de clase en la corchera de la entrada, siempre teniendo en cuenta que puede estar sujeto a modificaciones en función de los niños
  • El pago del material escolar se realizará en el mes de Septiembre de todos aquellos niños matriculados en el centro, y que anden por si solos.
  • No se colgarán fotos, ni videos de los niños en las redes sociales, pero sí de sus trabajos de clase (Facebook), pero se podrá hacer seguimiento del día a día en el blog privado en la página web www.centroinfantilkids.es
  • Un día a la semana el alumno/a deberá venir en chándal para hacer sesiones programadas de psicomotricidad. (Consultar horario).
  • Los días que haya cumpleaños se romperá la rutina habitual de clase, celebrando y dando el protagonismo al cumpleañero.
  • En ocasiones requeriremos la ayuda de las familias en el aporte de material reciclado, fotos, revistas… para el desarrollo de actividades.

7. Horario y Calendario Escolar

El centro permanecerá abierto de lunes a viernes de 07:00 a 20:00h. Se cerrarán los festivos autonómicos y nacionales.Las fiestas locales del ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, permanecerá abierto el centro con normalidad.Matriculando al niño/a acepta las condiciones del centro y en caso de incumplimiento, la dirección se reserva el derecho de retirar dicha plaza.

8. Agenda y recogida del niño/a en el centro

La agenda del centro será digital, a través de la aplicación de Baby Control.Pudiendo hacer uso de la misma desde el perfil de padre con una cuenta @Gmail y una contraseña. Se puede visualizar desde cualquier dispositivo con internet, pero también existe la posibilidad de descargar una APP para el móvil.Ésta será el contacto diario entre niño/a y centro. Y por ella se deberá de avisar al centro los días que le vaya a recoger una persona autorizada, pero distinta a la habitual. Facilitando el Nombre de la misma. Es conveniente que a lo largo de la estancia del niño en el centro, se presente al personal del centro las personas autorizadas en la recogida de los niños. Sin autorización y sin previo aviso, no se facilitarán los alumnos/as a ninguna persona. Tampoco se admiten visitas en el centro de familiares (Abuelos, primos…).

Contacto: 655 607 472 móvil del centro.

Teléfono Directora: 655 607 472 Raquel Santos.

Facebook: https://www.facebook.com/CentroInfantilKids/

WEB: www.centroinfantilkids.es